PREMIO LUCIAN FREUD 2012/2013

La Fundación Proyecto al Sur anuncia la séptima edición del Premio Lucian Freud: Psicoanálisis/Cultura. El premio ha sido auspiciado por la Secretaria de Cultura de la Nación, Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, el Instituto de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, Facultad Libre de Rosario, Librería Paidòs y se organiza con el propósito de distinguir textos referidos a las intersecciones e intercambios entre las producciones de la cultura, el psicoanálisis y el lazo social que ello implica.

Participantes

Dadas las características del Premio están invitados a participar todos aquellos -provenientes de diferentes prácticas y ámbitos- convocados por el espacio de cruce entre el psicoanálisis y la cultura. En esta séptima edición podrán participar residentes en cualquiera de los países de América y España.
El texto presentado debe ser inedito.
A partir del 13 de diciembre podrá solicitarse mayor información a: coordinación@proyectoalsur.org (1) o en caso de eventual dificultad a edukasz@hotmail.com

Recepción

Los trabajos -escritos únicamente en español- con una extensión mínima de 20 páginas y una máxima de 50 páginas, serán entregados por vía postal a la Fundación Proyecto al Sur o personalmente en la librería Paidós en la ciudad de Buenos Aires (2). Deberán enviarse a “Premio Lucian Freud/ Fundación Proyecto al Sur” un cd/dvd y tres copias impresas de cada texto con un seudónimo, incluyéndose en sobre aparte y cerrado, los datos personales del autor (nombre y apellido, dirección postal, telefono y dirección de correo electrónico).
Sugerimos utilizar como fuente de escritura: Arial 12 o similar y un interlineado de 1 ó 1/2.
El cierre de la recepción de trabajos será el 30 de Julio del 2013.

Jurado

El Jurado de selección 2012/13 está integrado por: Carlos Brück, Eduardo Gandolfo, Ana María Gomez y como representantes académicos: Alicia Borinsky (Boston University), Manuel Cruz (Universidad de Barcelona), Norma de Lucca (Universidad Nacional de La Plata), Julio Ortega (Brown University), Randolph Pope (Universidad de Virginia), Cristina Bulacio ( Universidad de Tucuman) Juan Ritvo (Universidad Nacional de Rosario), Adriana Rubistein (Universidad Nacional de Buenos Aires) y Susana Romero Sued (Universidad de Cordoba).

Premio

El premio Lucian Freud consistirá en la edición en papel y/o internet del texto distinguido y en una obra original de una reconocida artista plástica: Leticia Obeid. Eventualmente se otorgarán Accesit y Menciones Especiales con la posibilidad de su edicion, conjuntamente con el texto premiado y recibiendo el Accesit: “El ABC de las microfábulas”, una carpeta seriada y firmada por la prestigiosa escritora Luisa Valenzuela e ilustrada por Lorenzo Amengual.
El jurado adoptará sus decisiones por mayoría de votos, puede ser declarado desierto y sus fallos serán inapelables. Cualquier otra cuestión no contemplada en las bases será resuelta por la Coordinación del Premio y la Presidencia de la Fundación Proyecto al Sur.
El dictamen se dará a conocer en Octubre del 2013 en oportunidad de realizarse las próximas Jornadas de la Fundación Proyecto al Sur.
Dicho dictamen tendrá difusión pública y simultáneamente se anunciará la composición del Jurado para la nueva convocatoria del Premio.

(1)La Coordinación está a cargo de Eva Dukasz
(2)Dirección postal: Premio Lucian Freud / Fundación Proyecto al Sur, Malabia 2363, piso 18 dep. D ( CP 1425), Capital Federal, Argentina // Entrega personal: Librería Paidós: Av. Las Heras 3741, Local 31, Capital Federal, Argentina.